martes, 2 de agosto de 2011

MATÍAS SEPÚLVEDA: DE PROYECTO A REALIDAD

La joven carta de las “Águilas” se alza como una de las principales figuras de una generación de primer nivel.

Santiago, 2 de agosto de 2011. Una generación de lujo entregó Boston College al básquetbol chileno. Sammis Reyes, Aldo Rivera, Matías Ahumada, Bastián Rojas y Eugenio Luzcando son sólo una parte de los nombres que ya están dando que hablar en los cestos nacionales e internacionales y que además son dueños de una proyección insospechada.

Uno de los íconos de este grupo de grandes promesas trae el básquetbol en los genes. Su padre y su hermano Eduardo, actual jugador del plantel mayor de Boston College, han destacado en este deporte, es por eso que Matías Sepúlveda no quiere ser menos y busca, a pasos agigantados, pasar de ser promesa a una concreta realidad.

Y poco a poco lo consigue, más aún este año en que se ha consolidado como una de las cartas importantes de la selección nacional Sub 16 e incluso en la Sub 17 disputando un Premundial y un campeonato Sudamericano respectivamente.

Justamente, este último torneo marcó al talentoso bostoniano que pudo vivir una experiencia con jugadores sobre su categoría lo que entrega la confianza de un trabajo bien hecho: “El ser convocado al Sudamericano fue muy bueno para mí porque tengo 15 años. Es el logro más importante que he conseguido, sumé varios minutos porque tenía la confianza del entrenador logramos el quinto lugar, estuvimos a punto de clasificar al Premundial, lamentablemente no pudimos conseguirlo, pero de todas maneras en lo personal fue una experiencia muy buena”

La convocatoria y los procesos que ha vivido en Boston College y la “Roja” han sido un punto de crecimiento, entendiendo que la dedicación es la que entrega los frutos: “He madurado mucho, creo que un punto clave fue cuando en la selección me dejaron afuera en un viaje a Estados Unidos, hasta ahí pensaba que era todo fácil, pero me di cuenta que no era así, por eso que me he esforzado mucho y por eso que estas nominaciones me las he ganado con mucho sacrificio y entrega” señaló.

De vuelta en nuestro país, Matías sabe que las nuevas metas son palabras mayores y para eso trabajará intensamente, esta vez bajo las órdenes de Patricio Miranda en el primer equipo de Boston College: “Entrenar con el primer equipo de Boston College me da la posibilidad de confiar en mí, ahora yo sé que para sumar segundos en el equipo tengo dar el triple que entregan los demás”

El sabor es más especial cuando piensa en la posibilidad de compartir camiseta con uno de sus grandes referentes y motivadores en este deporte, su hermano Eduardo: “Tengo muchas ganas de integrarme definitivamente al primer equipo, siempre ha sido mi sueño, más aún porque mi hermano juega ahí. Sería muy bonito compartir con él en el mismo equipo e intentar buscar un título juntos que al final es lo que todo jugador quiere” concluyó.

Vox Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario