lunes, 25 de julio de 2011

“ÁGUILAS” DE TALLA MUNDIAL

Cinco representantes bostonianos son parte del seleccionado nacional que participa en el Campeonato Mundial Sub 19 que se realiza por estos días en Puerto Montt.

 Santiago, 25 de julio de 2011. Un verdadero orgullo a distancia está viviendo Boston College por estos días con la disputa del Campeonato Mundial femenino Sub 19 que se lleva a cabo en Puerto Montt. Cinco representantes de nuestro club son parte del seleccionado nacional que disputa esta fiesta del básquetbol.

En el plantel, las bostonianas son protagonistas de este histórico representativo nacional. Tres son las “Águilas” que quieren hacer historia en la cita planetaria, a ellas se agrega el preparador físico y el utilero nacional que participan activamente en la preparación de cada partido que enfrenta ante los mejores quintetos del orbe.

Francisca Rojas: La jugadora más destacada que ha entregado Boston College al básquetbol chileno. Desde pequeña, con sólo 11 años, se integraba a las “Águilas” inspirada por su hermano a quien veía jugar cada fin de semana por los colegiales.

Con un talento sorprendente y mucha disciplina, la alero fue abriéndose paso en los cestos transformándose en una de las piezas vitales de la “Roja” en su clasificación a este Mundial donde además de ser los anfitriones también lograron un cupo en cancha en la mejor presentación de una selección chilena en las últimas décadas.

En este Campeonato Mundial, Francisca Rojas ha sido activa carta en los dos partidos disputados ante Francia y Australia viendo acción en más de la mitad de ambos encuentros. La bostoniana suma ocho unidades a la espera del duelo que sostendrán este lunes a partir de las 18:45 horas por los cuartos de final ante Brasil.

Bárbara Cousiño: Indiscutiblemente, la gran revelación nacional en el torneo. Con sus cortos 15 años ha deslumbrado principalmente con su actuación en el duelo ante las francesas donde se convirtió en la máxima anotadora nacional con 13 unidades lo que confirmó ante las oceánicas con 11 unidades.

Hace cinco años ya es parte de Boston College y de la mano del entrenador, Juan Miranda, se ha llenado de herramientas para convertirse en el proyecto más importante de los cestos nacionales.

Pero Bárbara también se ha convertido en una de las preocupaciones nacionales para lo que sigue en el certamen, ya que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo que está siendo tratado para que pueda seguir mostrando su generoso talento en el resto del certamen.

Jennifer Fuentes: Otra de las cartas fuertes de Boston College en sus canteras. Junto a Bárbara son las jugadoras más jóvenes de la selección chilena en esta cita planetaria y pese a no sumar tantos minutos como sus compañeras bostonianas, vive una experiencia que será muy útil para crecer como jugadora y para convertirse en un pilar en el futuro en la selección.

La espigada jugadora llegó hace tres años a Boston College siendo un puntal para la obtención de gran parte de los títulos que se han conseguido en la serie Sub 15, incluyendo el vicecampeonato Sudamericano escolar que se disputó el año pasado en Perú.

Luis Fuentes: Es el preparador físico de la selección y responsable de la excelente forma en la que llega Chile a este Campeonato Mundial y también parte del staff técnico de las “Águilas” en la Copa Chile con el plantel de honor que está instalado en la final del torneo.

Su historia es muy marcada con los bostonianos, ya que fue el encargado de la preparación desde el inicio de Boston College en el básquetbol de alta competencia donde se mantuvo hasta 2006 reintegrándose este año al equipo que comanda Patricio Miranda.

Manuel Rojas: Uno de los símbolos del básquetbol de Boston College en su rol de utilero donde se ha desempeñado desde el 2003 y donde ha cumplido un destacado trabajo que lo llevó a cumplir esta labor en las diversas selecciones nacionales masculinas y femeninas desde 2009.

El “Tío”, como es cariñosamente apodado entre los jugadores de Boston College, destaca por su profesionalismo a la hora de apoyar con su tarea y por la cercanía con los jugadores. Además es el padre de la bostoniana, Francisca Rojas.

Así, los cinco rostros bostonianos se transforman en todo un orgullo para nuestra institución que destaca por el profesionalismo de cada uno de sus integrantes y una cantera que, a todas luces, se ha transformado en el principal semillero del básquetbol chileno.

Vox Comunicación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario